Ciudad Mendoza, Ver.- La exlíder de los locatarios del mercado “Morelos” de Ciudad Mendoza, fue asesinada a balazos luego de ser ubicada junto con su esposo en su local comercial, por sus verdugos.
Se llamaba Rocío N, tenía 51 años, y fue reconocida por sus familiares al comparecer ante el personal de la Fiscalía de Nogales, en donde se inició carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.
Los hechos ocurrieron en la víspera del Año Nuevo, cuando la mujer y su marido vendían y fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados con pistola, quienes tras breve discusión les dispararon en diferentes ocasiones.
Luego de ello los sicarios se dieron a la fuga, mientras que otros comerciantes al ver a sus compañeros heridos y desangrándose, pidieron el auxilio de las autoridades policiacas y de los grupos de rescate a través del número de emergencia 911.
Rocío N y su esposo fueron llevados a un hospital de la región, en donde desafortunadamente más tarde ella perdió la vida debido a dos balazos que presentaba en diferentes partes del cuerpo, mientras que su esposo convalece grave y su recuperación es de pronóstico reservado debido a las lesiones que presenta en el rostro y en una clavícula.
Tras el inicio de un expediente debido a los hechos, la Fiscalía giró oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que indague los hechos y capture los criminales para castigarlos conforme a la ley.