Ixhuatlán del Café, Ver.- “El Gandalla” fue asesinado este domingo a balazos, por su compañero de farra, con quien al parecer discutió al calor de las copas por viejas rencillas.
Fue identificado oficialmente como Andrés N, de 27 años, ocupación jornalero, con domicilio conocido en la comunidad de Ocotitlán, dieron a conocer investigadores de los hechos.
Los hechos ocurrieron cuando el agricultor se encontraba conviviendo con quien se convertiría su asesino y otras personas.
Degustaban bebidas al parecer embriagantes, y al paso de las horas y al calor de las copas, los parroquianos empezaron a discutir por presuntas viejas rencillas y diferencias personales.
Fue tras un corto jaloneo cuando el desconocido sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra Andrés causándole la muerte al instante.
El asesino se dio a la fuga, mientras que el incidente fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la muerte de “El Gandalla”.
Por ello activaron los protocolos de seguridad y delimitaron la zona, para que personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y peritos criminalistas, acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Al asesino lo buscaron para tratar de arrestarlo, someterlo a proceso y resolver su situación jurídica, pero escapó y hasta el momento se desconoce de su paradero.