Asesinan a joven durante ataque armado en comunidad de Nogales

Familiares identificaron a la víctima cuando fue interceptado cerca de su domicilio en la comunidad Cecilio Terán de Nogales

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 16 de febrero de 2024

Los hombres le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga, perdiéndose calles adelante | Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Nogales, Ver.- A balazos fue asesinado un hombre, quien en los primeros minutos de este viernes fue interceptado por hombres armados cuando llegaba a su domicilio en la comunidad de Balastrera o Cecilio Terán, perteneciente a este municipio.

Familiares identificaron a la víctima como José Armando "N", de 19 años, al comparecer ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este municipio, el cual acudió a tomar conocimiento para dar fe de los hechos.

¿Cómo ocurrió el asesinato del joven en Nogales?

Según dieron a conocer a los investigadores, José Armando caminaba rumbo a su casa, y en la calle 5 de Febrero y 16 de Septiembre fue interceptado por al menos dos hombres armados con pistolas, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y se le emparejaron.

Los hombres le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que cayó al suelo, en donde falleció, mientras que los agresores se dieron a la fuga, perdiéndose calles adelante.

Debido a las detonaciones, algunos vecinos dieron parte del número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza. Al llegar, solo confirmaron su fallecimiento.

Elementos de la Policía del Estado y Policía Municipal recabaron información acerca de los agresores e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicarlos y detenerlos, pero hasta el momento no se reportan detenidos al respecto.

Debido a las detonaciones, algunos vecinos dieron parte del número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos | Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La zona fue acordonada y peritos criminalistas y detectives iniciaron con las investigaciones correspondientes. Posteriormente, ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).