Orizaba, Ver. – Un adolescente que fue baleado al escapar de sus captores, quienes lo privaron de la libertad el 10 de noviembre en la colonia Moctezuma, murió en el Hospital Regional de Río Blanco.
Se llamaba Daniel "N" y tenía 17 años, según dieron a conocer sus familiares al presentarse a reconocer y reclamar el cuerpo ante el personal de la Fiscalía General del Estado.
- Te puede interesar: Choca patrulla de policías municipales contra camioneta en Orizaba, ¿hay lesionados?
¿Cómo ocurrió el asesinato del joven?
Detalles de la investigación policiaca revelaron que Daniel fue intervenido por varios civiles armados, quienes se lo llevaron en una camioneta Mazda blanca.
Cuando circulaban en la calle Prado y Guadalupe Victoria, de la colonia Jardín, en Camerino Z. Mendoza, el joven escapó al descuidarse sus captores.
Daniel fue perseguido por los mismos, quienes desde el vehículo en movimiento le dispararon e hirieron en cabeza y espalda.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga y la camioneta fue encontrada abandonada por la zona de la laguna, del municipio de Nogales.
Al herido lo auxiliaron paramédicos de un grupo de rescate, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde estuvo durante varios días.
Desafortunadamente, Daniel murió a consecuencia de una herida en la cabeza, por lo cual se reportó el suceso.
Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
Iniciaron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.