Asesinan a mujer dentro de una cantina en Ixtaczoquitlán; agresor se dio a la fuga

La mujer, de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba trabajando cuando un hombre entró al local y le disparó en tres ocasiones

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 4 de julio de 2024

Paramédicos fueron quienes alertaron a la Policía Ministerial / Foto: Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán. Ver.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves, cuando al parecer se encontraba laborando en el interior de una cantina, ubicada en pleno centro de este municipio, hasta donde llegó el asesino para dispararle y luego darse la fuga.

La víctima es de tez morena, de aproximadamente 40 años, pero hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, según dieron a conocer allegados a las investigaciones.

Según se conoció, la mujer se encontraba en el interior del bar La Oscuridad, ubicada en Poniente 7 entre Norte 4 y 5, de la colonia Centro de este municipio zoquiteco, cuando de pronto ingresó un hombre armado con pistola y se fue directo hacia donde se encontraba ella.

Sin meditar palabra alguna, el agresor disparó en al menos tres ocasiones contra la mujer, provocándole lesiones graves, por las cuales cayó al suelo y posteriormente quedó sin vida.

El agresor aprovechó que la calle se encontraba sola, para subirse a un vehículo y darse a la fuga sin ningún contratiempo.

Pese a intentos de paramédicos la mujer murió

Una vez en silencio la zona, personas empezaron a salir a la calle para ver qué había pasado y se dieron cuenta que había sido en la cantina en donde había ocurrido el asesinato de la mujer desconocida, por lo cual dieron la alerta al número de emergencias 911, solicitando el auxilio de los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de elementos de la Policía Municipal y del Estado, para que se presentaran a brindarle la atención necesaria.

Desafortunadamente los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área con cinta amarilla, hasta que llegaron peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias de rigor, a fin de dar fe e iniciar carpeta de investigación al respecto.

El cuerpo fue trasladado a la morgue, en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de ley para oficializar las causas de muerte e integrar el resultado a la carpeta aperturada por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables, y se espera que en el transcurso de las horas los familiares comparezcan para identificar a la mujer y reclamar su cuerpo para darle sepultura.