Tierra Blanca, Ver.- Una mujer fue asesinada en el ejido El Manantial, luego de ser reportada desaparecida por sus familiares el fin de semana.
Fue identificada como Benita "N", de 41 años, con domicilio en la citada comunidad, perteneciente a este municipio.
Su hijo Alexis "N", fue quien la reconoció ante las autoridades ministeriales, luego de encontrar el cadáver.
Según el muchacho, su madre "desapareció" de su casa el fin de semana, y al buscarla, fue la pareja sentimental de la fallecida, quien le informó sobre el lugar en donde se encontraba.
Alexis acudió al terreno descrito por el individuo, y encontró a su madre tirada, sin vida, al parecer asesinada de puñaladas y con huellas de violencia.
Le dio parte a la Policía a través del número de emergencia 911, por lo cual llegaron varios uniformados a verificar el informe y a acordonar la zona.
Posteriormente llegaron peritos criminalistas, quienes junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizaron las diligencias de ley para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía abrió expediente por el feminicidio de Benita, y giraría oficio de investigación a la Policía Ministerial para que se avoque a las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables.