Asesinan a un jornalero en La Perla; se familiares desconocen a los responsables

La víctima se llamó Francisco N, tenía 35 años era jornalero y vivía en la citada comunidad

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 25 de julio de 2024

La víctima se llamó Francisco N, tenía 35 años era jornalero y vivía en la citada comunidad serrana | Foto: Cortesía / José Lázaro

La Perla. Ver. - Un campesino de la comunidad Chilapa, perteneciente a este municipio, fue asesinado en la madrugada de este miércoles por desconocidos.

¿Qué se sabe del hombre que fue asesinado en La Perla?

La víctima se llamó Francisco N, tenía 35 años era jornalero y vivía en la citada comunidad serrana.

Familiares dijeron desconocer la identidad de él o los asesinos, ya que solo saben, Francisco se encontraba con personas desconocidas.

Sobre los hechos se conoció que ocurrieron durante los primeros minutos de este miércoles, cuando el agricultor ingería de bebidas con otras personas.

No se sabe qué pasó, sin embargo fue Lorenzo, medio hermano de Francisco, quien lo encontró tirado y ensangrentado.

En primera reacción, Lorenzo fue avisarle a la esposa de Francisco, que este encontraba herido y agonizante, por lo cual pidió que lo acompañara para verlo.

Otros lugareños fueron quienes se encargaron de dar la alerta al número de emergencias 911, y solicitaron el auxilio de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de la Policía Municipal, para brindarle atención al herido.

De acuerdo con los reportes preliminares, el campesino fue apuñalado en 3 ocasiones en diversas partes del cuerpo, por lo cual registró daño en órganos vitales.

Las autoridades preventivas pidieron a los familiares alejarse del lugar para evitar la contaminación de la escena del crimen, y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado con sede Orizaba.

Por ello llegaron peritos de la del Departamento de Servicios Periciales así como detectives de la Policía Ministeriales Acreditable, los cuales se encargaron de tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley en el lugar, para recabar indicios que ayuden a esclarecer los hechos e identificar a él o los criminales.

Finalmente el cadáver de Francisco fue reclamado por sus familiares, a fin de darle sepultura, mientras que las autoridades investigadoras abrieron carpeta de investigación para que le den seguimiento al caso y castigar a los responsables por el delito de homicidio.