Asesinan a juez comunitario de La Perla; agresor logró escapar

Autoridades siguen en búsqueda del responsable, mismo que fue identificado por testigos tras el asesinato del juez comunitario

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) | Foto ilustrativa: Alejandro Rodríguez | Cuartoscuro

La Perla. Ver. – El juez comunitario de la congregación Chilapa fue asesinado a puñaladas, luego de al parecer participar en una riña.

Fue identificado como Vitalino Candelario "N", de 59 años, con domicilio en la colonia Centro, de dicha comunidad.

El agresor está identificado por testigos del suceso, pero hasta el momento no ha sido detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.

¿Cómo ocurrió el asesinato del juez de la congregación Chilapa?

Sobre los hechos se sabe que ocurrieron en las primeras horas de este miércoles, cuando se encontraban en un festejo público los involucrados.

De pronto, Vitalino y otra persona se enfrentaron a golpes, y en un descuido el juez comunitario fue agredido a puñaladas.

La víctima cayó al suelo herido, mientras que el agresor aprovechó el momento para escapar y refugiarse en alguna comunidad aledaña.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, por lo cual acudieron elementos de la Policía del Estado, quienes confirmaron la muerte del apuñalado.

El personal del Departamento de Servicios Periciales acudió a tomar conocimiento para realizar las diligencias de rigor, y luego en coordinación de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable, dieron fe de los hechos.

Ordenaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde confirmaron la muerte por causa de las puñaladas que le dieron.

Luego de ello, las autoridades devolvieron el cuerpo a la familia, para que sea llevado a su lugar de origen y le den sepultura.