Orizaba, Ver.- La necrocirugía practicada al cuerpo del edil Isauro "N" reveló que una bala lo mató al perforarle la cabeza, sin embargo, en el cuerpo presentó 6 heridas más, las cuales dañaron órganos vitales.
El cadáver del servidor público fue entregado en plena madrugada de sábado a sus familiares, quienes lo velan en el domicilio de su padre, ubicado en pleno centro de Rafael Delgado.
A Isauro le sobrevive su esposa, y su hijo, menor de edad; este lunes le darán el último adiós en el panteón municipal de esta localidad.
Antes, se espera que funcionarios del Estado y otros munícipes, acudan a rendirle homenaje, el cual se celebrará en la explanada principal de Palacio Municipal.
Aún se desconoce quién será la persona que asuma la Presidencia tras el crimen de Isauro, lo cual aumenta la tensión en el municipio serrano.
Síguenos a través de Google News
Por su parte la Policía del Estado y Municipal, mantienen recorridos de vigilancia en calles del Centro y de las comunidades.
A 48 horas del crimen del Alcalde, en el municipio se vive una tensa calma entre su población, cien por ciento dedicada a la labores agrícolas y costumbres indígenas.
Fiscalía mantiene abierta carpeta de investigación
Por su parte, la Fiscalía de Justicia mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables.
Aun cuando existe la hipótesis de un posible ataque contra el servidor público por parte de un supuesto narcomenudista, no se ha dado a conocer si se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y colabore en el esclarecimiento de los hechos.
Hasta en tanto, el expediente se integra en el ámbito del fuero común, y se ha girado el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que le dé seguimiento al crimen, se esclarezca y detenga a los responsables para someterlos ante la justica, y sean castigados en apego a la ley.