Orizaba, Ver.- Ixiomara N, designada por el Partido Acción Nacional (PAN), para el puesto de regidora primera en el municipio de Río Blanco presentó denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de falsificación y uso de documento apócrifo.
La política panista señaló que el 10 de abril fue designada por el PAN para el nombramiento como regidora primera, pero el 22 del mismo mes, a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) le fue notificada la ausencia de su nombre en la planilla de la candidata a la alcaldía por del municipio rioblanquense, Lizbeth González Lozano.
Al revisar junto con su abogado la documentación impugnada, Ixiomara se percató que los documentos existentes no eran los que ella había llenado, y la firma que los avalaba tampoco era la de ella, por lo cual la rúbrica es apócrifa.
Y es que de acuerdo con la declarante, esos papeles falsos la colocan como aspirante a la regiduría quinta, lo cual no es así, ya que por designación en Xalapa, fue nombrada para la regiduría primera.
“Hago un llamado a la Comisión Electoral del PAN con sede en Xalapa, para que rectifique su proceder y no permita que personas sin escrúpulos manchen la imagen que nuestra institución política y se presten a este tipo de situaciones”, expuso.
“Derivado a las falsificaciones de los documentos oficiales en donde aparece la firma apócrifa, es que este día presente denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Orizaba en contra de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en Xalapa, y en contra de quien resulte responsable”.
Finalizó señalando que este tipo de situaciones nunca antes habían pasado en su partido, por lo cual renunció a la regiduría quinta, y exhortó a los integrantes de la planilla a conducirse con rectitud y apegados a derecho.