Huatusco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), asumieron este domingo el control de la Policía Municipal de esta localidad, después de los hechos suscitados la noche del sábado, tras la muerte de un taxista en una celda preventiva, y que dejó a dos civiles heridos de bala, una patrulla quemada y otra dañada.
A más de 12 horas de ocurridos los hechos, el centro y las calles huatusqueñas se encuentran en calma.
La circulación vial se normalizó después de las 10 de la mañana, tras el retiro de vehículos oficiales que fueron instalados en puntos estratégicos para evitar más aglomeraciones durante los disturbios en avenida 2 entre calles 5 y 7, de la colonia Centro.
Los policías estatales realizaron un inventario del equipo de las autoridades municipales, hasta en tanto no se defina la situación legal de los gendarmes presentados a la Fiscalía tras la muerte de Enrique N.M., ya que los taxistas inconformes los señalaban de presuntamente haberle causado la muerte a golpes, luego de arrestarlo a petición de la familia, a las 18 horas del sábado.
Sin embargo el resultado de la necrocirugía practicada al cuerpo del finado, reveló como causa del del deceso, un paro cardíaco, al parecer derivado de una congestión etílica, desechando por el momento la hipótesis de una muerte por cuestiones violentas.
Mientras tanto, autoridades ministeriales recaban la información necesaria para integrarla al expediente iniciado al respecto, y se espera a conocer la versión del Ayuntamiento sobre los hechos, a fin de saberse si procederá o no en contra de quienes causaron desmanes.