Esperanza, Pue.- Una turba de hombres armados con palos y machetes, atacó a un oficial de la Policía Federal división Caminos, en presunta represalia por el crimen de un civil, además le quemaron la patrulla a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 225, ubicado en San José Cuyachapa.
Reportes indican que el patrullero fue rescatado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo canalizaron de inmediato a un nosocomio en Ciudad Serdán, para estabilizarlo.
"Era una paisanada como de 50 personas más o menos", se escucha en la voz de un audio grabado de un trailero que fue testigo de los hechos y quien por seguridad no quiere dar su nombre.
El testigo, señaló que mientras el ataque ocurría los agresores taparon el paso a los demás vehículos para que no pasaran por la vía rápida.
"Taparon el paso en lo que desbarataban la patrulla, ahí nos reventamos el show", cita el audio que se viralizó en las redes sociales.
"La gente del pueblo se pasó de rosca con el policía, era uno solo, le desbarataron la patrulla, le robaron todo, lo echaron a la zanja y lo apedrearon, lo dejaron pal perro al pobre", describe otro audio del mismos testigo.
Añadió que estos hechos ocurrieron en una zona en donde los federales les taparon el paso a caminos en donde operan los huachicoleros.
Por ello, decenas de patrulleros acudieron en apoyo, por lo que temían un enfrentamiento con civiles. Sin embargo y para las 14:30 horas, el lugar conocido como San José Cuyachapa y Esperanza, estaba en calma.
Una patrulla marcada con el número económico 13575, fue calcinada, y los restos fueron remolcados al corralón a disposición de la autoridad competente, en donde se iniciaría la investigación de los hechos.
video: Cortesía | Emergencias Puebla