Un enfrentamiento armado se registró esta tarde entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y elementos de Seguridad Pública, en el municipio de Medellín, en la zona centro de la entidad.
De acuerdo con autoridades de la SSP, no se tiene reporte de heridos, ni de muertos, además de que se mantiene un operativo en busca de los agresores.
- Te puede interesar: Ataque armado en Poza Rica deja a un hombre herido; buscan a responsables
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento armado hacia policías en Medellín?
Según los primeros informes, civiles armados atacaron desde dos vehículos en movimiento a patrulleros de la Policía Estatal.
Tras la agresión, preventivos respondieron a tiros y en medio de la balacera los delincuentes emprendieron la fuga, aparentemente con el apoyo de cómplices que iban en otros vehículos.
Los oficiales solicitaron refuerzos y tras activarse el Código Rojo llegaron efectivos de diversas corporaciones armadas, incluidos militares, para recorrer la zona.
Al paso de unos minutos, los oficiales lograron el decomiso de tres vehículos, que sufrieron impactos de bala.
Además, según los primeros informes, en una de las unidades confiscadas fueron hallados uniformes, aparentemente similares a los de la Marina. También hubo patrullas dañadas.
La carretera fue acordonada en ambos sentidos y se requirió la intervención de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a dar fe de los hechos. El tráfico vehicular quedó bloqueado.
Peritos criminalistas acudieron para recoger los cartuchos percutidos que quedaron esparcidos en los alrededores y que servirían como evidencia.
Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial apoyaron en la búsqueda de indicios y también en el operativo en busca de los agresores.
Al respecto, la SSP señaló que la agresión fue directamente en contra de preventivos de la Policía Estatal y que no hubo lesionados.
Testigos señalaron que el enfrentamiento ocurrió luego de que policías al parecer les marcaron el alto a los sospechosos, aparente con la intención de realizarles una revisión.
Lo anterior provocó que los sospechosos se resistieran y accionaron sus armas en contra de los oficiales.
De acuerdo con autoridades policiacas, en Medellín se cuenta con la presencia de delincuentes dedicados a crímenes de alto impacto, principalmente al secuestro y extorsiones.
Medellín se encuentra a unos 134 kilómetros de Xalapa y forma parte de la zona metropolitana de Veracruz.
Además, la noche del 16 de febrero y la mañana del 17 se registraron dos enfrentamientos armados en la misma zona, con un saldo de siete supuestos maleantes detenidos, cuatro uniformados heridos (dos marinos y dos ministeriales) y un agente de la Policía Ministerial caído en cumplimiento de su deber, según consta en archivos policiacos.