San José Cuyachapa. Pue.- La madrugada de este domingo fue reportado el ataque a balazos al conductor de un tráiler, quien presuntamente se resistió a ser asaltado cuando circulaba sobre Las Cumbres, rumbo a Puebla.
Los primeros reportes dieron a conocer que se trata del operador de la unidad marcada con el número económico 386, de una línea camionera a nivel nacional, y mientras algunos compañeros lo daban por fallecido, otros lo tenían desaparecido del GPS.
Te puede interesar: [Video] Ataca turba a policía federal y queman patrulla, en Puebla
Esto ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando el conductor manejaba sobre Las Cumbres y a la altura del kilómetro 222, ubicado cerca del poblado de San José Cuyachapa, hombres armados le hicieron señas para detener el automotor, pero al parecer no obedeció.
¿Qué paso con el conductor del tráiler?
Fue por ello que, según relatan sus compañeros en diversos mensajes de audio, “la rata acabó con nuestro coleguita”, citaron.
Síguenos a través de Google News
Sin embargo, minutos más tarde otros traileros lo reportaron sin señal en el GPS, por lo cual darían parte a las autoridades policiacas para que tomaran cartas en el asunto y se dieran a la tarea de localizarlo, sin que hasta el momento se tenga informe de su paradero.
De acuerdo con representantes de agrupaciones como la Amotac, han declarado que la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, se ha convertido en una zona de alto riesgo para el autotransporte.
En recientes fechas la Secretaría de Seguridad Pública de ambos estados realizaron diversos operativos para inhibir a la delincuencia y desacelerar ola de robos que se venía registrando en la región.
Poco después, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, detuvieron en Esperanza, a oficiales de las mismas corporaciones policiacas, supuestamente robando y descargando el contenedor de un vehículo.
Te puede interesar: Roban camioneta atrás de La Concordia
La Fiscalía General de la República (FGR), en Puebla tomó conocimiento de los hechos, pero liberó a los policías preventivos al no haber elementos suficientes para sustentar una imputación y someterlos a proceso.