Atzacan. Ver. – Un agricultor apareció muerto la tarde de este lunes, en medio de un campo de cultivo, de la comunidad Rincón Grande, perteneciente a este municipio.
Las probables causas del deceso fueron un machetazo que presentaba a la altura de la nuca, y una puñalada en un costado del cuerpo, según revelaron las primeras diligencias.
Te podría interesar: Muere adulto mayor al caer al canal de Cidosa
El muerto fue identificado como Simón Pedro N, de 52 años, con domicilio conocido en la comunidad de Macuilaca.
Su esposa lo reconoció, y culpó a Carmelo N, alías La Perra, y a Jacinto N, un par de hermanos, como los probables criminales.
Según el ama de casa, la probable causa del crimen son viejas rencillas que sostenía el finado con los hermanos, debido al cultivo y venta de follaje.
Con esa pista, el personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) inició las diligencias de rigor, para el esclarecimiento de los hechos.
Síguenos a través de Google News
Citarán a entrevista a los señalados como sospechosos, para entrevistarlos, conocer su versión y determinar si tienen o no responsabilidad en las imputaciones en su contra.
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
Sobre el asesinato se conoció que fue descubierto este lunes, por Pascual N, yerno del fallecido, cuando caminaba en una parcela cercana a la antena, sobre el camino a Rincón Grande.
Lee más: ¡Hay 5 desaparecidos! Bloquean autopista, exigen respuestas
Simón Pedro estaba tirado boca abajo, por lo cual las autoridades especulan que el criminal lo tomó por sorpresa y asesinó de un tajo en la cabeza y una puñalada en el cuerpo.
Al haber caído la víctima, sin vida en el campo de cultivo, el asesino aprovechó para darse a la fuga, y más tarde los familiares se dieron cuenta y dieron aviso a las autoridades locales.
Fue el director de la Policía Municipal, Gonzalo de la Trinidad Campos y un grupo de elementos a su mando, quienes acudieron al sitio y al confirmar la muerte del agricultor, acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
El cuerpo lo trasladaron a la morgue para practicarle la necrocirugía de rigor, el resultado será integrado al expediente iniciado por homicidio, en contra de quien o quienes sean responsables.