Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que subió a seis el número de fallecidos por la carambola ocurrida el sábado por la tarde en el libramiento de Cardel.
Indicó que la persona que falleció en el transcurso de la noche fue a quien trasladaron vía aérea al hospital del Issste en el puerto de Veracruz.
“Tuvimos el reporte de que desafortunadamente falleció otra persona trasladada al hospital del ISSSTE, lo cual hace hasta el momento un total de seis personas fallecidas", indicó.
Aunado a esto la funcionaria estatal expresó que se han tenido diferencias en las cifras de lesionados en el accidente múltiple, pero indicó que esto se debe a que algunas personas salieron del lugar por sus propios medios.
Precisó que hay quienes manejan entre 23 y 24 lesionados, pero la cifra de 19 que maneja la Secretaria de Protección Civil es de los lesionados que se trasladaron desde el sitio por los diferentes cuerpos de emergencia.
Osorno Maldonado reiteró que quizás esta información de cuatro o cinco lesionados más pudiera ser corroborada por hospitales que hayan prestado atención a esas personas, pero reiteró que el reporte otorgado por la secretaría a su cargo es de todas las personas que fueron auxiliadas en el sitio del accidente.
LIBRAMIENTO DE CARDEL FUE CERRADO A LA CIRCULACIÓN PORQUE CONTINÚA INCENDIO EN LA ZONA
La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer alrededor de las 14:30 horas de ayer que el libramiento de Cardel fue cerrado nuevamente a la circulación para evitar accidentes como el del sábado por la tarde, cuando hubo una colisión múltiple, toda vez que continúa el incendio en pastizales cercanos.
De acuerdo con el reporte de la SPC, el humo que provoca el incendio cercano a esa vía de comunicación ha obligado a las autoridades a cerrar esa carretera y evitar más accidentes.
La dependencia hizo un llamado a los automovilistas para que tomen vías alternas y eviten circular por ese lugar.
En ese libramiento y para advertir a los automovilistas hubo personal de Tránsito del Estado y de Protección Civil así como elementos de la Policía Federal de Caminos.
En las imágenes distribuidas por Protección Civil del Estado se pudo percibir cómo en la carpeta asfáltica aún había una densa nube de humo, la cual ponía en riesgo de un accidente a los conductores, por lo que se optó por pedir a los automovilistas usar otras vías alternas en lugar del libramiento de Cardel.