Orizaba. Ver.- La comunidad de bikers de la zona centro, se encuentra en alerta ante los recientes robos de motocicletas deportivas que se registraron en la región en las últimas 24 horas.
David N, con domicilio en la comunidad de Nepoalco, en la sierra de Zongolica, explicó que a él le robaron una motocicleta Itálika modelo 2024, tipo 200Z, color naranja.
Recientemente se la había comprado con sus ahorros, y este inicio de semana la dejó afuera de su casa, sin imaginar que la robarían.
David realizó algunas actividades personales, y cuando salió para dirigirse a su vehículo, ya no lo encontró.
Por ello, preguntó con vecinos para saber si alguno de ellos la había visto en otro lugar o si vieron alguna persona manejándola, pero la respuesta fue negativa.
Luego de esto, viralizó el robo de la motocicleta en sus redes sociales, y pidió a la comunidad de bikers el apoyo para tratar de recuperarla.
Asimismo, interpondría denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado con sede en Zongolica, para iniciar las investigaciones del caso y proceder en contra de quien o quienes sean responsables.
Otro caso en el Fortín
El otro robo fue cometido afuera de una tienda de autoservicio, ubicada cerca de Shangri La, en la colonia Santa Leticia, de Fortín.
El afectado dice que tenía a la venta una motocicleta Vortex 250, modelo 2024, roja con negro, y una persona lo citó en el estacionamiento de la tienda para verla y tratar el precio.
Sin desconfiar del desconocido, el agraviado aceptó ir a mostrar el vehículo, y fue cuando el supuesto comprador la pidió para probarla, cuando se la llevó y no regresó.
Sin más que hacer al respecto, el afectado procedió a denunciar los hechos ante las autoridades investigadoras, quienes iniciaron carpeta de investigación por robo de vehículo en contra de quien o quienes sean responsables.
Girarían la alerta a los clubes de motociclistas en la región, en un intento por saber las motocicletas robadas y evitar su comercialización en la zona, además de proceder a las diligencias con apoyo de la Policía Ministerial, para castigar a quien o quienes sean culpables, conforme a la ley.