Autobús embiste a mamá e hija en Orizaba; están en el hospital

El conductor del autobús se quería dar a la fuga, pero las autoridades lograron detenerlo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Una mujer que iba en motocicleta por la avenida Cri crí y Norte 2 de Orizaba, fue golpeada por un autobús; al momento ella junto a su hija fueron llevadas al hospital | Cortesía | Pexels

El conductor del autobús de Turismo, en el cual viajaban los jugadores del equipo Coyotes de La Perla, chocó contra una motocicleta, en la cual iban una mujer y su hija, sobre avenida Cri crí y Norte 2.

Ambas mujeres fueron auxiliadas por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes los canalizaron a un hospital de la zona, para un examen médico y determinar su estado de salud.

El presunto responsable fue detenido cuando se daba a la fuga, siendo intervenido por elementos de la Policía Municipal y Policía vial, sobre avenida Cri crí, a la altura del parque Dinosauriios.

El vehículo fue asegurado por las autoridades de vialidad, quienes ordenaron su traslado al corralón, en donde quedaría detenido a disposición, para garantizar el pago de los gastos generados.

Según lo dieron a conocer las primeras indagatorias, la conductora de la motocicleta viajaba acompañada de su hija, sobre la citada avenida y le favorecía la luz del semáforo.

El operador del autobús al parecer se pasó rápidamente sin presuntamente tomar las precauciones debidas, y al no ver la motocicleta, tiró a las ocupantes al suelo, luego de provocar el choque.

Lejos de darles ayuda, el operador continuó con su trayectoria, ya que al parecer trasladaba a los jugadores del equipo Coyotes de La Perla, supuestamente propiedad del ex alcalde Miguel Bautista, esposo de la alcaldesa en turno, hacia el puerto de Veracruz, en donde sostendrían un encuentro deportivo.

Sin embargo al ser seguido a través de las cámaras del C-5, el vehículo fue intervenido, por lo cual los jugadores fueron trasladados en camionetas.

Ahora se espera a que la agraviada se recupere al igual que su hija, para resolver el problema y conciliar con el presunto responsable sobre el pago de los daños y lesiones, aunque será el perito vial el que determine causas del percance y en base al resultado de un dictamen, deslinde responsabilidades.