Automóvil queda destrozado luego de chocar con un taxi en Río Blanco

Los daños ascienden a 50 mil pesos, además de contar con dos lesionados que fueron atendidos por rescatistas

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 13 de junio de 2024

Luego de estabilizar a los lesionados fueron trasladaron a un hospital de la región | Cortesía / José Lázaro

Río Blanco, Ver.- El choque de un taxi y una camioneta particular se registró la tarde de este jueves 13 de junio sobre Camino Nacional, en los límites con Nogales, el cual dejó de saldo a 2 personas lesionadas y pérdidas materiales por más de 50 mil pesos.

Ambas personas fueron auxiliadas por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes fueron alertadas del percance a través del número de emergencias 911, y acudieron al auxilio.

Luego de estabilizar a los lesionados, los rescatistas los trasladaron a un hospital de la región, en donde serían sometidos a estudios médicos para descartar lesiones de riesgo para su salud.

Por su parte el perito de la Delegación de Tránsito del Estado con sede en este municipio, acudió al lugar a tomar conocimiento y levantaría el acta para determinar las probables causas del siniestro, y en base al resultado deslindar responsabilidades.

Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru, marcado con el número económico 54, de la localidad rioblanquense , y el conductor de la camioneta marca Jac tipo Sei-4, circulaban sobre Camino Nacional.

En el cruce con Pablo Sidar, justo en los límites con Nogales, frente a una pizzería, los vehículos colisionaron porque uno de los conductores al parecer hizo corte de circulación.

Por ello el impacto fue inevitable y de tal fuerza, que los vehículos resultaron con severos daños en sus carrocerías, mientras que los ocupantes resultaron lesionados.

Asimismo, se provocó congestionamiento vial en la arteria antes mencionada, por lo cual se requirieron los servicios de rescate para atender a las personas lesionadas y mover los vehículos para liberar la circulación.

Las unidades automotoras fueron enviadas al corralón, en donde quedaron detenidas en calidad de garantía, a fin de que quién resulte responsable finiquite los gastos generados.