Orizaba, Ver. – Un automovilista chocó este martes contra la base de la estatua del grillito cantor Cri-crí, la cual estuvo a punto de derribar sobre el arroyo vehicular a la altura de Norte 34.
El percance ocurrió alrededor de las 11:15 horas, cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa azul modelo 2016, circulaba sobre la avenida Cri-crí rumbo al norte de la ciudad.
En la curva que hace la citada avenida con Norte 34, el automovilista al parecer fue jalado por la carretera y al no disminuir la velocidad se estrelló contra el pedestal al perder el control del volante.
La velocidad a la cual iba el automóvil y la fuerza del impacto hicieron que la estatua del "Grillito cantor" se ladeara, quedando a punto de caer.
Por su parte, el conductor quedó asustado y adolorido por el choque, por lo cual se reportó el suceso al número de emergencias 911, al cual se le solicitó ayuda para atender al accidentado.
Te puede interesar: Motociclista se accidenta en la avenida Paseo de Las Palmas, en Orizaba
Al lugar llegaron los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y descartaron lesionados, mientras que elementos de la Policía Municipal abanderaron para evitar otro accidente al haber quedado el vehículo sobre uno de los carriles.
Posteriormente tomó conocimiento del siniestro el perito de la Policía vial, el cual levantó acta y determinaría las probables causas del siniestro para deslindar responsabilidades.
El vehículo chocado fue remolcado por operadores de grúas al corralón de la Policía vial, en donde quedaría detenido para garantizar el pago de los daños ocasionados al monumento erigido en honor del canta autor Francisco Gabilondo Soler Cri-crí, estimados en aproximadamente 30 mil pesos.