Boca del Río, Ver.- Al menos 25 vehículos se quedaron varados tras el deslave que se registró en el camino que conecta a Boca del Río con la congregación de San José Novillero donde se ubican cerca de seis fraccionamientos.
Desde las primeras horas de este lunes, decenas de automovilistas se quedaron prácticamente atrapados y no pudieron llegar a tiempo a sus centros de trabajo o realizar sus actividades.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, la fuerte tormenta que azotó la ciudad trajo como consecuencia que se deslavara el único camino que hay y que funciona como entrada y salida de San José Novillero.
Esto provocó que, por más de tres horas, decenas de vehículos se quedaran varados e incluso algunos se atascaron ante la gran cantidad de lodo que se generó por la cantidad de agua que cayó.
Fueron horas de lluvia y eso provocó que las obras que se desarrollan en la construcción de unos fraccionamientos que va a durar cerca de dos años hayan hecho un deslave y obstaculizó el paso de la gente que vive por ahí
Indicó que a través de la dirección de Obras se dialogó con la empresa que lleva los trabajos de construcción de “Lomas del dorado”, para que se contenga el alud de arena y evitar más afectaciones en épocas de lluvias.
“Se tiene que hacer obras hidráulicas para contener esa parte, al parecer hay disposición de la empresa y nosotros venimos a atender la problemática”, dijo.
La congregación de San José Novillero pertenece a la ciudad de Boca del Río y ahí se concentran seis fraccionamientos, así como el colegio particular “Cumbres” además de que hay el proyecto para construir más viviendas de tipo residencial.