Choca tráiler contra barra metálica sobre la autopista Puebla-Veracruz

El conductor del tracto camión Kenworth blanco manejaba sobre la vía rápida rumbo a Orizaba, pero en el kilómetro 281 al parecer perdió el control del volante

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · domingo 24 de marzo de 2024

Operadores de grúas se encargarían de realizar la maniobra para retirar el vehículo y remolcarlo a un corralón/Foto ilustrativa: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Orizaba, Ver.- El conductor de un tracto camión se accidentó este domingo, al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 281, ubicado en el tramo Fortín-Ixtaczoquitlán.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al auxilio, pero descartaron personas lesionadas.

Abanderaron el sitio, al quedar obstruido parcialmente el carril de alta velocidad en sentido de Córdoba a Orizaba.

Operadores de grúas se encargarían de realizar la maniobra para retirar el vehículo y remolcarlo a un corralón.

Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargarían de levantar el acta de accidente, para integrar el peritaje por medio del cual determinarían la probable causa del mismo y deslindar responsabilidades.

Además, se daría parte a las autoridades competentes, debido a los daños ocasionados a las vías de comunicación.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Y es que de acuerdo con el informe de las autoridades preventivas, el conductor del tracto camión Kenworth blanco, marcado con el número económico 122, manejaba sobre la vía rápida, rumbo a Orizaba, pero en el kilómetro 281, al parecer perdió el control del volante por el probable exceso de velocidad.

Debido a ello el tracto camión chocó contra la barra metálica, causando avería en varios tramos, así como a la estructura del automotor, el cual se salvó de caer al desnivel del camellón central.

Por ello el vehículo quedó varado sobre el carril de alta velocidad, obstruyendo el paso y alentado la circulación, por lo cual se dio parte al número de emergencias 911 y llegaron los socorristas, junto con los operadores de grúas, quienes se encargaron de dar el apoyo necesario.

Autoridades federales y personal de rescate, hizo las recomendaciones para que los conductores respeten las señales de vialidad y no excedan la velocidad permitida, a fin de evitar accidentes.