Autopista Puebla-Veracruz: Chocan tráileres en rampa de emergencia

El tráiler azul y su semirremolque quedaron desbaratados

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de enero de 2023

Grupos de auxilio y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encuentran en el lugar del accidente/Foto: Cortesía | José Lázaro

Maltrata, Ver.- Un par de tráileres chocaron esta mañana en la rampa de emergencias ubicada en el kilómetro 234 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.

Grupos de auxilio y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encuentran en el lugar del accidente, trabajando para limpiar el área y trasladar a un conductor lesionado a un hospital de la región.

¿Cómo ocurrió el acciente de la autopista Puebla-Veracruz?

El accidente ocurrió cuando el operador del tracto camión azul, con caja metálica, en la cual al parecer transportaba fruta y verdura, se dio cuenta de una probable falla mecánica en el sistema de frenos del vehículo.

Por ello en el kilómetro 233 se fue acercando a la rampa de emergencia ubicada un kilómetro abajo, y cuando estuvo cerca se enrampó para disminuir daños y consecuencias del accidente.

Desafortunadamente cuando el tráiler acaba de caer a la rampa, un segundo tracto camión, blanco, con doble semirremolque, cayó en el mismo lugar y chocó contra el primer vehículo.

Síguenos a través de Google News

Por la fuerza del doble impacto el tráiler azul y su semirremolque quedaron desbaratados, mientras que el otro salió proyectado hacia la orilla, en donde quedó la cabina al aire, destrozada.

La alerta se dio al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron los paramédicos de Capufe, así como personal de Guardia Nacional división Carreteras, para dar el apoyo necesario.

Oficiales de la Policía Estatal llegaron posteriormente, y se encargaron de darse abanderamiento para evitar otro percance.

Las autoridades federales levantarían un dictamen de hechos para determinar las probables causas del percance, y posteriormente ordenarían el traslado de los tráileres a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta el deslinde de responsabilidades.