Identifican y reclaman cuerpo de trailero fallecido en la Autopista Puebla-Veracruz

En tanto, Cristian "N", chofer del tráiler y al parecer sobrino del fallecido quedaría sujeto a investigación, para el deslinde responsabilidades

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Antonio Manuel "N" falleció en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza-Maltrata/Foto: Cortesía | José Lázaro

Nogales, Ver.- El cuerpo del trailero fallecido la mañana del sábado en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza-Maltrata, a la altura de Balastrera, fue identificado y reclamado por sus familiares.

Se llamó Antonio Manuel N, tenía 48 años, y era habitante de Tlalnepantla, según lo dieron a conocer los deudos.

Tras el reconocimiento y reclamo, los familiares lo trasladarían a su lugar de origen para darle sepultura de acuerdo con sus creencias.

En tanto, Cristian N, chofer del tráiler y al parecer sobrino del fallecido, quedaría sujeto a investigación, para el deslinde responsabilidades.

Relato de los hechos

Según se conoció, el sábado Cristian manejaba un tracto camión, jalando un semirremolque tipo plana.

En el camarote viajaba descansando Antonio Manuel, y fue en el kilómetro 256 en donde Cristian perdió el control del volante y chocó contra el segundo semirremolque de un camión Kenworth blanco, cargado con café.

Síguenos a través de Google News

Ante la fuerza del golpe el camarote se desbarató y el trailero salió para caer al asfalto, justo al paso de los neumáticos.

Desafortunadamente Antonio Manuel murió al ser machacada su cabeza, por lo cual los grupos de rescate movilizados por el accidente, no pudieron hacer nada.

Elementos de la Policía Estatal y de Guardia Nacional división Carreteras, tomaron conocimiento y acordonaron el área, para posteriormente proceder al levantamiento del cuerpo por parte del personal de la Fiscalía de Justicia.

Asimismo, se levantaría un peritaje vial para determinar las probables causas del accidente, y en base al resultado deslindar y fincar responsabilidades.

Hasta en tanto los tráileres quedarían a disposición de las autoridades competentes, a fin de garantizar el pago de los gastos generados por el accidente.

Por su parte, el personal de la Fiscalía de Justicia que acudió a tomar conocimiento y dar fe, resolverá la situación legal del conductor del tráiler, presuntamente responsable.