Rapiñeros saquean camión con jabón que se accidentó en autopista Puebla- Veracruz

Según el informe de la Policía, un tracto camión azul con doble semirremolque cargado con jabón, descendía sobre la vía rápida rumbo a Córdoba

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 25 de junio de 2023

Un par de personas que viajaban en una camioneta resultaron lesionadas, por lo cual fueron rescatadas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales/Foto: Cortesía | Ricardo Bretón

Nogales, Ver.- Un tracto camión cargado con varias toneladas de jabón volcó este domingo sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Ciudad Mendoza- Orizaba, la altura del kilómetro 263 + 500, ubicado en la laguna de Nogales, por lo cual se produjo un choque múltiple 200 metros antes.

Un par de personas que viajaban en una camioneta resultaron lesionadas, por lo cual fueron rescatadas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y personal de Protección Civil de Nogales, quienes finalmente tras valorarlas las trasladaron a un hospital de la región.

Según el informe de la Policía, un tracto camión azul con doble semirremolque cargado con jabón, descendía sobre la vía rápida rumbo a Córdoba, pero a la altura de la laguna de Nogales, el conductor perdió el control del volante y volcó.

El tracto camión y una caja semirremolque quedaron recostados sobre su lado izquierdo, mientras que la otra quedó en su posición normal, obstaculizando la circulación en el carril de alta velocidad.

Nuevamente tras el accidente hubo rapiña por lugañeros de la zona

Esto fue aprovechado por decenas de rapiñeros para saquear la caja caída, pero además, el andar sobre el asfalto y obstruir la circulación en el otro carril, hizo que dos traileros colisionaran al frenar intempestivamente para no atropellarlos, y también chocó un camión de volteo y la camioneta en la cual iban las personas que resultaron lesionadas, por lo que ante la dimensión del percance se dio parte del número de Emergencias 911, debido al riesgo de agravarse la situación.

Síguenos a través de Google News

Por tal razón llegaron al lugar elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, quienes se encargaron de dar seguridad al transporte y evitaron que el robo de jabón continuara.

Posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomarían conocimiento de los hechos para levantar el peritaje correspondiente a fin de determinar las probables causas de los accidentes, y en base al dictamen debe brindar responsabilidades.

Hasta en tanto los vehículos serían remolcados a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.