Dos accidentes se registrados este lunes sobre la autopista y la carretera federal Puebla-Veracruz, que provocaron el cierre intermitente a la vialidad debido a lo aparatoso de cada uno y el mal tiempo.
El primer accidente se registró sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán, a la altura de Tierra Colorada.
Participó un autobús AU que cubría la ruta a Tehuacán, al cual se le estrelló por alcance el chofer de un automóvil Toyota sedán gris.
Te puede interesar: Hasta 15 kilómetros de doble fila en autopista a Puebla por obstrucción de roca en Maltrata
Se conoció por versión de autoridades policiacas que el chofer del autobús circulaba de manera moderada por la falta de visibilidad en el asfalto, ante la presencia de la densa neblina.
Sorpresivamente se le estrelló el chofer del Toyota, quien al parecer no vio a tiempo la parte trasera del autobús y no pudo disminuir la velocidad de manera oportuna.
Por ello se incrustó y debido al accidente la circulación vial se vio obstruida severamente al ser la citada carretera de doble sentido y quedar varados sobre uno de los carriles.
Además, la neblina se incrementó considerablemente por lo cual el tránsito se alentó y la carretera se congestionó algunos minutos, hasta que otros conductores reportaron el siniestro al personal de Caminos y Puentes Federales y a oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para que acudieran a dar el apoyo.
¿En dónde ocurrió el segundo accidente de la autopista Puebla-Veracruz?
El otro percance ocurrió sobre el kilómetro 225 de la autopista Puebla-Veracruz, en donde el conductor de un tráiler blanco al parecer perdió el control del vehículo ante una probable falla mecánica.
El operador se estrelló contra la caja metálica de otro tractocamión y dañó la carrocería de un Kenworth amarillo.
Te puede interesar: Por accidente vial 250 familias de Acultzingo se quedaron sin electricidad; exigen a la CFE reactivar el servicio
El presunto responsable señaló a los afectados que trató de detener el automotor a su cargo, pero el mecanismo de los frenos al parecer no respondió adecuadamente y terminó por chocar.
Al quedar los tres vehículos sobre los dos carriles de la autopista, la circulación se cerró automáticamente, por lo cual no hubo paso hasta que las autoridades de vialidad tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de los vehículos con ayuda de operadores de grúas.
Las autoridades viales y los paramédicos de Capufe hicieron la recomendación a los conductores para manejar con precaución ante la presencia de densos bancos de niebla, los cuales obstruyen severamente la visibilidad en la red carretera.