Maltrata. Ver. – Un choque de 5 vehículos ocurrido este domingo en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, y la densa neblina, paralizaron este domingo la circulación vial hacia Orizaba-Córdoba y el puerto.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendió a algunos de los conductores por golpes leves y crisis nerviosa.
Te podría interesar: ¡Terminó en persecución! Frustran intento de secuestro en Ciudad Mendoza
Analizaría la posibilidad de traslado al hospital de alguno de ellos, para una mejor valoración médica y descartar lesiones de riesgo para su salud.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Sobre el accidente se sabe que ocurrió cuando el chofer de un automóvil sedán blanco, chocó por alcance al parecer contra un vehículo pesado, y detrás de él se estrelló una camioneta, a la cual le pegó otro vehículo sedán, gris, y a este último le pegó un tráiler con doble caja metálica.
Los vehículos quedaron dañados tras el impacto múltiple, por lo cual paralizaron el tráfico en el carril de alta velocidad, alentando aún más la circulación, al reducirla a un solo carril.
Por si fuera poco, la densa neblina no permite el avance rápido de los demás conductores, por lo cual la caseta de peaje cerró momentáneamente sus operaciones, para facilitar el arribo de los grupos de auxilio al lugar, para mover los vehículos afectados.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, tomarían conocimiento de los hechos para entrevistar a los conductores, conocer su versión al respecto, a fin de integrar un dictamen por medio del cual determinarían las probables causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Los operadores de grúas serían los autorizados para retirar los vehículos afectados a un corralón, en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente.
Lee más: Se accidentan dos motociclistas en Ixtaczoquitlán; están hospitalizados
Por último cabe señalar que las autoridades viales recomendaron a los viajeros a que circulen con precaución en el tramo de las cumbres de Maltrata, debido al presencia de densos bancos de niebla, los cuales dificultar la visibilidad en la carretera.