Orizaba. Ver.- La representante legal del Ayuntamiento de Rafael Delgado, síndica, Norma N, presentó formal denuncia penal en contra del exdirector de Servicios de Salud, Jorge N, por el delito de daños, al haber chocado en Orizaba, la ambulancia a cargo de la actual administración, y la cual él tenía a su disposición para dar auxilios a quien se lo requiriera.
Los hechos ocurrieron la noche del 28 de julio, cuando el acusado Jorge N, conducía la ambulancia que él tenía a su disposición por ser el titular del Departamento de Servicios de Salud.
Te podría interesar: Atropellan a policía en calles de Orizaba, ¿Cuál es su estado de salud?
¿Dónde ocurrió el accidente?
En prolongación de Sur 23 y calle Cidosa, de la colonia Rincón Chico, el exservidor público perdió el control del volante de la camioneta Toyota Hiace, número económico 01, habilitada como ambulancia para el Sector Salud y Protección Civil, al presuntamente conducir con velocidad al parecer inmoderada.
El vehículo fue estrellado contra una lámpara de Alumbrado Público, la cual resultó severamente dañada, mientras que la camioneta fue declarada pérdida total, superando el monto de los 200 mil pesos.
Por ello se ha requerido que el extitular de Servicios de Salud asuma su responsabilidad y pague los daños generados, pero al parecer se ha negado a hacerlo.
Ante la supuesta actitud negativa Jorge N, la síndica Norma, decidió acudir a la Fiscalía de Justicia para denunciar los hechos y solicitar que se aplique la ley en contra del acusado.
Síguenos a través de Google News
Y es que al no reparar Jorge la ambulancia, el personal de PC no tiene automotor para dar auxilio a los habitantes de la sierra.
Por ello el personal de Fiscalía abrió la carpeta de investigación 508/2023, y citará a comparecer al acusado para integrar su versión al respecto y determinar el paso a seguir.
Lee más: Asesinan a mujer en el interior de su hogar en Loma Grande
Mientras tanto, la luminaria del Ayuntamiento ya fue liquidada, y solo se espera a que el acusado pague los daños generados por conducir presuntamente rápido.