Ixtaczoquitlán. Ver.- Hombres armados atacaron a balazos una vivienda ubicada frente al campo deportivo de la comunidad Campo Grande, y como resultado un hombre resultó muerto y 4 personas más lesionadas.
Del fallecido se sabe que se llamaba Librado N, tenía 38 años, y vivía sobre avenida Independencia, de la citada comunidad. Dos mujeres menores de edad, y dos adultos, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil al resultar lesionados por herida de bala, y tras ser estabilizados en el lugar de los hechos fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde serían atendidos para salvarles la vida.
Te puede interesar: Estaba desaparecido: localizan cuerpo en carretera federal Orizaba-Tehuacán
De los agresores no se sabe identidad debido a que nadie se dio cuenta del ataque, por lo cual a pesar de los operativos de búsqueda por parte de elementos de la Policía del Estado, en diferentes comunidades zoquitecas, hasta el momento no se reportan detenidos.
¿Cómo ocurrieron los hechos de violencia?
Sobre los hechos se conoció que ocurrieron este domingo cuando Librado se encontraba en su vivienda y fue visto por los agresores, quienes desde un vehículo en movimiento dispararon en su contra, provocándole la muerte, y lesiones a sus familiares.
Consumado el ilícito, los pistoleros se dieron a la fuga y se perdieron en calles de la comunidad, mientras que los vecinos asustados por los disparos dieron la alerta el número de emergencias 911 y el lugar llegaron paramédicos de Protección Civil así como elementos de la Policía del Estado para dar el auxilio necesario.
Al confirmar la muerte de Librado, las autoridades policiacas acordonaron la zona para que posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomaran conocimiento, dieran fe de los hechos y realizaran las diligencias de rigor para proceder al levantamiento del cadáver.
Síguenos a través de Google News +
La Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, y entrevistaría a la familia que se encargaría de identificar y reclamar el cadáver, para tratar de obtener alguna pista que ayude al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los criminales conforme a la ley.