Zongolica, Ver.-Dos presuntos integrantes de la banda delictiva de los “Chachacas” fueron detenidos ayer domingo 16 de julio por la noche con vida, mientras que otro murió, luego de enfrentarse a elementos de la Policía del Estado y Ministerial, en este municipio.
Un par de presuntos delincuentes escaparon y se perdieron en la oscuridad de las calles, mientras que un oficial de la Policía Municipal es reportado herido, fuera de peligro.
Te puede interesar: Detiene Guardia Nacional y Sedena a 4 presuntos delincuentes
La zona está resguardada por decenas de policías estatales y oficiales de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron a dar apoyo.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta madrugada, y espera a que los detenidos y el cadáver sean puestos a disposición.
¿Por qué ocurrió el enfrentamiento con arma de fuego en calles de Zongolica?
Sobre los hechos se conoció que se generaron la noche del domingo cuando los “Chachacas” llegaron al centro de Zongolica a bordo de un vehículo, desde el cual alteraban el orden con música a alto volumen.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Civiles reportaron el suceso a la Policía Municipal, por lo cual llega un grupo de preventivos a tomar conocimiento y es agredido a balazos por los pandilleros, iniciándose la persecución.
En una casa de uno de los agresores, ubicada en la unidad Indeco, los “Chachacas” continúan agrediendo a los policías, por lo cual llegan en apoyo elementos de la Policía del Estado, Sedena y Policía Ministerial.
Te puede interesar: Hallan cadáver de mujer en Mariano Escobedo
Estos últimos catearon el inmueble, y lograron someter a los agresores, a quienes trasladaron a los separos.
Un civil herido fue llevado a un hospital, pero desafortunadamente murió minutos después, debido a la gravedad de las lesiones.
Cabe señalar que este enfrentamiento surge a 78 horas de la aparición de una manta colocada en las instalaciones del Juzgado Penal de este distrito, junto con al menos un cuerpo mutilado de un hombre.
Grupos de la delincuencia asumieron su responsabilidad al respecto, y dejaron en claro la disputa por el control de la zona.
Por ello las autoridades ministeriales han iniciado las investigaciones al respecto, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.