Orizaba. Ver.- Esta tarde se suspendió la audiencia inicial que se tenía contemplada en contra de Faustino N, y Vicente Antonio N, por su presunta participación en la balacera suscitada el 12 de septiembre en este municipio.
Al parecer esto se debió a que la Fiscalía de Justicia continúa recopilando información y pruebas en contra de los detenidos, a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación 1091/2022, la cual se les inició por hechos que podrían ser constitutivos de delito.
- Leer más: Pánico por balacera en Orizaba [VIDEO]
Involucrados en el proceso señalan que podría ser este jueves, después de las 10 de la mañana, cuando Faustino y Vicente Antonio sean presentados ante un Juez de Control, para una audiencia inicial en la cual se solicite se legalice la detención de cada uno y se les imputen delitos.
Mientras tanto ambos inculpados deberán de permanecer recluidos en los separos de una prisión preventiva, a disposición de las autoridades investigadoras.
Asimismo se conoció que el cadáver del presunto delincuente abatido en el enfrentamiento fue identificado como Julián Francisco N, quien tenía 34 años de edad, y vivía en la colonia Aguillón Guzmán, del municipio de Córdoba.
El cadáver ya fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen y le darían sepultura.
¿Cómo ocurrieron los hechos donde fueron capturados?
Como se informó a través de las páginas de El Sol de Orizaba, el 12 de septiembre el fallecido y los ahora detenidos junto con al parecer otras tres personas desconocidas, presuntamente intentaron asaltar una camioneta transportadora de valores, la cual se encontraba en el banco de Oriente 6 y Sur 29, pero fueron descubiertos por elementos de la Policía Municipal y se enfrentaron al verse descubierto.
Los tres desconocidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Faustino, Vicente Antonio y Julián, se enfrentaron a balazos por más de dos horas a los elementos policiacos al refugiarse en una supuesta casa de seguridad ubicada en sur 15 entre Oriente 2 y 4, hecho que terminó con el arresto de los primeros mencionados y la muerte de su acompañante.