Inspeccionan criminalistas casa de seguridad

Los criminalistas inspeccionaron el inmueble para recolectar los casquillos percutidos que quedaron tirados

El Sol de Orizaba

  · martes 13 de septiembre de 2022

Peritos criminalistas y expertos forenses volvieron este martes a la presunta casa de seguridad ubicada en Sur 15 entre Oriente 4 y 2 / Foto: El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Peritos criminalistas y expertos forenses volvieron este martes a la presunta casa de seguridad ubicada en Sur 15 entre Oriente 4 y 2, para recabar indicios del enfrentamiento suscitado la tarde del lunes, el cual dejó un saldo de 1 detenido y una persona muerta.

Apoyados por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, Guardia Nacional y Policía Estatal, los criminalistas inspeccionaron el inmueble para recolectar los casquillos percutidos que quedaron tirados, así como para levantar los encontrados en la vía pública.

“Son de diversos calibres, pero todos, de armas largas”, dio a conocer uno de los involucrados en la inspección del inmueble, quien abundó que todo se está integrando a la carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía de Justicia.

Se vuelve a cerrar la circulación en la zona

Debido a ello, una vez más la circulación vial se vio afectada por espacio de una hora, al cerrar con patrullas y más de una veintena de elementos, Sur 15 entre Oriente 2 y 4, lo cual causa molestia en automovilistas y peatones, quienes tuvieron que desviarse a calles alternas.

Los especialistas señalaron que dicha acción es obligatoria para el deslinde de responsabilidades, y no pudo hacerse tras suscitada la balacera debido a la oscuridad de la zona.

“Sacamos el cuerpo de una persona sin vida, lo trasladamos al Servicio Médico Forense (Semefo), pero no pudimos hacer más diligencias y por ello algunas calles se mantuvieron cerradas al tráfico”, precisó la fuente.

Lo cierto es que luego de la recolección de indicios, la casa asegurada permanece cerrada con cinta amarilla, a disposición de las autoridades ministeriales y el tráfico vial se abrió nuevamente para la población en general.

Finalmente cabe señalar que los comercios del rumbo reiniciaron actividades, al descartar las autoridades policiacas algún tipo de riesgo.