Orizaba, Ver.- Esta tarde se registró un operativo policiaco en las cumbres de Maltrata debido a detonaciones por arma de fuego y tres accidentes carreteros por los cuales se paralizó momentáneamente la vialidad rumbo a Veracruz
Los hechos fueron en los límites del estado y la alerta la lanzaron viajeros al número de emergencias 911. Ante la alerta de presencia de hombres armados en la zona de las cumbres los elementos policiacos mantendrían vigilancia para evitar la consumación de algún hechos ilícito.
Posteriormente fue reportado un choque en el kilómetro 226 de la autopista Puebla-Veracruz, ubicado en las cumbres a la altura de El Mirador.
El conductor de un tráiler Freightliner manejaba con rumbo a Ciudad Mendoza, pero chocó por alcance contra el segundo semirremolque de otro tractocamión.
Ante el impacto la circulación se vio afectada al quedar los vehículos varados, lo que generó caos vial debido a una larga doble fila por varios kilómetros.
Además, autoridades señalaron que el área se encuentra con poca visibilidad debido al mal tiempo, por lo cual recomendaron extremar precauciones.
Mientras tanto levantaría el acta de accidente para determinar las probables causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
Accidentes dejan daños cuantiosos
Otro accidente también paralizó la vialidad al puerto de Veracruz, al registrarse la colisión de dos camionetas en el kilómetro 10 de la carretera federal Córdoba-Yanga.
Los conductores de una camioneta Chevrolet Suburban y una Ford Lobo roja se impactaron a la altura del lugar conocido como La Única, lo cual provocó caos vial al cerrarse parcialmente un carril.
Este accidente movilizó al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de Amatlán y Yanga, los cuales dieron atención a los integrantes de una familia que resultaron asustados y con crisis nerviosa.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas. Personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento para levantar el acta correspondiente y mover los vehículos chocados a un corralón, donde permanecerán hasta el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Veracruzanos, expuestos a conflictos y violencia; entidad es la cuarta más peligrosa del país
Finalmente en el kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Amatlán, ubicado en el lugar conocido como Tranca de Tubos, se registró la volcadura de una camioneta, lo que provocó obstrucción vial.
No se reportaron lesionados pero sí daños materiales en el automotor, por lo cual se dio aviso a Guardia Nacional división Carreteras para proceder a levantar el acta correspondiente y ordenar el traslado del mismo a un corralón.
Cabe señalar que autoridades preventivas dieron apoyo a los grupos de auxilio al abanderar la zona para evitar otro accidente.