Zongolica. Ver.- Con tres heridas de bala resultó un repartidor, quien la tarde del miércoles se opuso a ser asaltado en la comunidad Tlacuiloltécatl Grande, en este municipio.
El herido es Jonathan N, trabajador de la empresa Heiro, quien presentó heridas en una pierna y cuerpo, según reportaron fuentes médicas.
Los hechos ocurrieron cuando Jonathan manejaba una camioneta en un camino de la localidad antes mencionada, ya que se dirigía hacia Comalapa, pero antes fue interceptado por un grupo de civiles armados.
Según contó el agraviado a las autoridades policiacas, los delincuentes los despojaron de su dinero en efectivo el teléfono celular y por último le quitaron con violencia las llaves de la camioneta y lo bajaron.
Cuando el grupo delictivo pretendía darse a la fuga con rumbo a Tezonapa, el trabajador intentó evitar el avance de la camioneta que tenía su cargo por lo que uno de los delincuentes le disparó en repetidas ocasiones provocándoles las lesiones en una pierna y en el cuerpo.
Vecinos dieron aviso al 911
El herido cayó al suelo ensangrentado, mientras que los agresores se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Debido a las detonaciones de armas de fuego, lugareños acercaron al lugar en donde se encontraba Jonathan y al verlo que se desangraba solicitaron ayuda al número de emergencia 911 para brindarle atención prehospitalaria.
Te puede interesar: Motociclista arrolla a niño y le fractura pie en calles de Orizaba
Por ello llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil quienes tras estabilizarlo en el lugar de los hechos lo canalizaron al hospital del IMSS en Zongolica. Ahí los médicos le dieron la atención necesaria para estabilizarlo y controlarle la hemorragia.
Autoridades policiacas recabaron información acerca del vehículo robado y las características de los hombres cometieron el ilícito para así iniciar un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
El personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito tomó conocimiento e inició carpeta de investigación por el robo con violencia cometido en agravio del trabajador y esperaría a su recuperación para entrevistarlo y recabar información que ayude al esclarecimiento de los hechos, a detener a los responsables y castigarlos conforme a la ley.