Balean a dos policías en Rafael Delgado; agresor se dio a la fuga

Ambos elementos resultaron heridos y llevados al Hospital Regional de Río Blanco

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

La agresión se dio en calles del Tercer Barrio / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Rafael Delgado, Ver.- Un sujeto desconocido atacó a balazos e hirió a dos policías estatales en calles del Tercer Barrio. De acuerdo con los primeros reportes, un policía sufrió un rozón en el brazo derecho, mientras que el otro presentaba lesiones en el cuerpo.

Por ello los paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y después lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco. Su estado de salud es reportado delicado debido a un disparo por escopeta en el pecho y lo mantendrían bajo observación médica.

Sobre el agresor, autoridades policiacas solo tuvieron conocimiento que escapó entre los matorrales que van hacia el río y evadió el operativo policiaco.

Sobre los hechos se conoció por versión de algunos lugareños que ocurrió la tarde de este miércoles en calles del Tercer Barrio, cerca de un templo religioso.

Los policías detectaron al agresor en actitud sospechosa por lo cual decidieron intervenirlo sin imaginar que los iba a recibir a balazos. Por ello fue que un policía recibió un disparo en el pecho y el otro quedó lesionado del brazo, lo cual fue aprovechado por el agresor para darse a la fuga.

Policía llegó a la zona en apoyo a sus compañeros heridos / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Te puede interesar: Hombre pierde la vida tras ser atropellado en la autopista Puebla-Veracruz; se desconoce su identidad

Fue a través de la frecuencia de la Policía del Estado como los agraviados pidieron apoyo, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal y estatales.

Posteriormente llegaron investigadores de la Policía Ministerial los cuales se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias de rigor para iniciar carpeta de investigación por los hechos.

Cabe señalar que la Policía del estado realizó un operativo de búsqueda para tratar de localizar y detener al agresor, pero no se reportaron detenidos.

Se espera a que al menos uno de los agraviados rinda su declaración al respecto para integrar su versión a la carpeta de investigación y darle seguimiento hasta el esclarecimiento total de los hechos y que se castigue el responsable conforme a la ley.