Camerino Z. Mendoza, Ver.- Un hombre fue atacado a balazos la noche del sábado, cuando se encontraba fuera de su domicilio ubicado en la localidad Ocotla, perteneciente a este municipio.
El individuo de 20 años de edad, se encuentra internado en un hospital regional y su estado de salud es reportado como delicado, por lo cual permanece bajo observación.
Resulta que el sábado alrededor de las 23 horas, el muchacho se encontraba afuera de su domicilio, a un costado de la carretera a la comunidad de La Cuesta, entre el barrio de Texmola y la localidad Tepexpan.
De pronto fue sorprendido por un par de individuos que llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones, hasta hacerlo caer ensangrentado y luego se dieron a la fuga, perdiéndose entre los caminos de la localidad.
Debido a los hechos se dio parte del número de emergencias 911, y se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, para que un grupo de paramédicos acudieran a brindarle los primeros auxilios y tras estabilizarlo en el lugar de los hechos, lo canalizaron al Hospital Regional, en donde fue atendido por dos heridas que presentaban una pierna, las cuales le provocaron una fuerte hemorragia.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos, pero a pesar de haber iniciado un operativo de búsqueda para detener a los agresores, hasta el momento no se han reportado detenidos al respecto.
Por ello se espera a que el agraviado se recupere de la lesiones sufridas y se presente a denunciar los hechos ante el personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Nogales, para abrir carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas en contra de quién o quiénes resultan responsables, y así liberar oficio de investigación a la Policía Ministerial acreditable de este distrito, a fin de que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca y se castigue a los responsables.