Balean a hombre en asalto y se va al hospital en taxi

Fue herido de un balazo en una de sus piernas, en un intento de asalto en una tortillería

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Balean a hombre en asalto y se va al hospital en taxi / Foto: Gabriel Lagos | El sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Esta mañana, un trabajador fue herido de un balazo en una de sus piernas, en un intento de asalto en una tortillería ubicada en la unidad habitacional Árbol de Oro.

Elementos de la Policía Municipal y del Estado, le recomendaron trasladarse en un taxi al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), porque no había ambulancias para su traslado.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana, y según lo narró el agraviado, Fernando N, de 24 años, con domicilio en el municipio de Atzacan, él se encontraba con varios de sus compañeros cuando llegó un motociclista vestido de negro llegó caminando.

Con una pistola tipo revólver los amagó y pidió el dinero que tuvieran, pero otra trabajadora le dijo que no tenían, y entonces el asaltante disparó e hirió a Fernando en la pierna izquierda.

El delincuente salió corriendo y a dos cuadras al parecer abordó su vehículo y se dio a la fuga, mientras que el lesionado se trasladó a la casa de un familiar, para pedir ayuda.

El suceso fue reportado a las autoridades policiacas, por lo cual llegaron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes procedieron a recabar la información de los hechos, y deslindándose de su deber como servidores públicos le recomendaron a la víctima de un intento de asalto, trasladarse con la pierna herida al hospital rioblanquense, para ser atendido.

Te puede interesar: Muere en hospital joven atacado a balazos frente a su casa, ve dónde

De los hechos ya tomó conocimiento la Fiscalía, en donde se inició carpeta de investigación, y se giraría oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que el comandante Pedro Lara Hernández, tome cartas en el asunto, indague, esclarezca los hechos y se castigue al agresor conforme a la ley.