Ixtaczoquitlán, Ver.- Los pasajeros y el chofer de un autobús foráneo que cubría la ruta Tehuacán-Orizaba-Córdoba, fueron asaltados está mañana por un hombre armado con una pistola, quien disparó con uno de los agraviados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando el operador del autobús número económico 4396, circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, y en el tramo de Ixtaczoquitlán-Fortín, un hombre armado los sometió a punta de pistola para pedirles el dinero y sus pertenencias.
Por miedo a ser lastimados cooperaron y acataron las instrucciones del delincuente, sin embargo uno de los pasajeros, quien al parecer mostró resistencia al tardarse a entregar sus propiedades, fue baleado.
Cometida la fechoría el ladrón bajó del automotor en el kilómetro 284, ubicado en la congregación de Sumidero, y se dio a la fuga perdiéndose en las calles de la comunidad.
Sin mayor peligro, el operador del vehículo aceleró y se trasladó a la caseta 045 de Fortín, en donde reportó el suceso a los oficiales de Guardia Nacional división Carretera para que rastrearon al asaltante, pero no hay reporte de detenidos hasta el momento.
Por otra parte, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dieron atención pre hospitalaria al lesionado, a quien posteriormente trasladaron a un hospital de la zona para una mejor valoración y evitar riesgos para su salud.