Orizaba. Ver.- Una vivienda de la unidad habitacional CROM, fue atacada a balazos por desconocidos, quienes al parecer intentaron llevarse al propietario.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando al menos cuatro individuos llegaron a un inmueble ubicado en el andador 1 del citado conjunto habitacional, y tras introducirse de manera violenta a la vivienda empezaron a discutir con sus moradores por al parecer viejas rencillas.
Al calor de la discusión uno de los desconocidos empezó a disparar en el interior del inmueble, por lo cual una mujer que ahí se encontraba sacó un machete y agredió a otro de ellos.
En momento de confusión, los agresores salieron del inmueble y se dieron a la fuga mientras que la mujer salió y empezó a correr en los techos de algunas viviendas para luego pedir ayuda.
Fue por el escándalo y las detonaciones que se escucharon, que vecinos del rumbo dieron la alerta a las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911, y al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Estatal.
En el andador los uniformados encontraron varias balas útiles así como un casquillo percutido, por lo que acordonaron la zona y se entrevistaron con los supuestos agraviados, quienes al dar la versión de los hechos cayeron en varias contradicciones e incluso la mujer tiró un envoltorio con al parecer varias bolsitas presuntamente de droga tipo cristal.
Por tal razón ella fue detenida y trasladada a los separos de la Inspección de Policía, en donde sería canalizada ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser sometida a investigación y definir su situación jurídica.
Asimismo se iniciaría expediente por los hechos a fin de investigarlos, tratar de esclarecerlos y castigar a quién o quienes resulten responsables.