Nogales. Ver.- Un bombero intoxicado dejo de saldo el incendio suscitado en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la colonia Arboledas, en la comunidad de Los Fresnos.
Se llama Sergio Antonio N, de 20 años, quien fue trasladado por sus compañeros al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para ser estabilizado y evitar riesgos en su salud.
El muchacho es uno de los varios “traga-humo” que participó en el combate al incendio suscitado en un terreno de avenida de Las Doncellas esquina Ignacio Allende, de la colonia antes mencionada.
De manera extra oficial se conoció que algunas personas también presentaron síntomas de intoxicación por humo, pero no fue confirmada la hipótesis.
Sobre el siniestro se sabe que fue reportado por los lugareños a ver el resplandor de las llamas pasando la altura de barda de aproximadamente cuatro metros, seguidas de una densa nube de humo negro.
Al sitio se trasladaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección de Nogales y Ciudad Mendoza, quienes al dimensionar el siniestro, pidieron apoyo de los bomberos, y llegaron de la Central de Metropolitanos, así como de Orizaba, para trabajar en coordinación.
Alrededor de la 1 de la madrugada el siniestro fue reportado controlado, y una hora más tarde estaba sofocado, sin mayor contratiempo.
Los rescatistas darían parte a las autoridades correspondientes, a fin de indagar las causas del siniestro, ya que no se descarta haya sido intencional, y se pueda penalizar a quien o quienes sean responsables.