Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de la estación de bomberos 119, se movilizaron esta mañana a una vivienda ubicada en Norte 5 entre avenida Cri crí y Poniente 28, al incendiarse un tanque de gas.
El siniestro fue un accidente derivado al parecer de la probable mala instalación del contenedor, por lo cual se habría formado una fuga de combustible y ante un posible chispazo, se incendió.
Te puede interesar: 15 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas en Tlanepaquila
¿Se reportan lesionados por el incendio del tanque de gas en calles de Orizaba?
Por ello un hombre joven y una mujer habrían sufrido de crisis nerviosa, y fueron valorados por los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes descartaron lesiones graves.
Por la alerta enviada al número de emergencias, personal de la Policía Municipal dio apoyo cerró el paso a los demás automovilistas a calles contiguas, para facilitar el arribo de los “tragahumo”, quienes llegaron a bordo de un carro-tanque.
Los “hombres de fuego”, se protegieron con una “sombrilla de agua” para llegar al contenedor incendiado y lograron apagar la llama, para después enfriarlo y evitar con ello una posible explosión.
Síguenos a través de Google News
Los expertos en incendios realizaron una revisión al inmueble para verificar que no hubiera mayor riesgo.
Te puede interesar: ¡Llega a Bomberos de Orizaba camión tipo escalera!
También hicieron la recomendación correspondiente a los moradores para revisar su instalación de gas periódicamente, para evitar otros contratiempos, o en su caso pedir a los especialistas en el manejo de gas su ayuda.
Lo cierto es que una vez controlada la conflagración, los rescatistas y elementos de Policía se retiraron, y la circulación vial fue reabierta sobre Norte 5 y Poniente 28, para fluir de manera normal.