Orizaba. Ver.- Un adulto mayor fue auxiliado por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, al intoxicarse con humo, proveniente del interior de su vivienda incendiada.
Los hechos ocurrieron en una casa localizada en Poniente 1 y Norte 5, del fraccionamiento El Vergel, ubicado a un costado de la unidad habitacional El Trébol y la colonia Barrio Nuevo.
Te puede interesar: Arde camioneta en centro de Ciudad Mendoza, ¿hay lesionados?
¿Qué provocó el incendio en casa del fraccionamiento El Vergel de Orizaba?
Este miércoles un probable corto circuito en la casa del hombre de la tercera edad, hizo que la chispa alcanzara el material inflamable y se propagara rápidamente a otros artículos.
Al darse cuenta el hombre intentó controlar la situación por su propia cuenta y con sus medios, e incluso arriesgó su vida al presuntamente intentar sacar parte de sus pertenencias cuando el fuego consumía el inmueble.
Por ello fue que resultó intoxicado por la inhalación del humo, y fue entonces que pidió ayuda, siendo apoyado por vecinos, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911.
Síguenos a través de Google News
Rápidamente se trasladaron al lugar los paramédicos que dieron auxilio al intoxicado hasta estabilizarlo, así como personal de la Central de Bomberos 119, el cual se encargó de sofocar las llamas.
Te puede interesar: ¿Fraccionamientos son más propensos a incendios por cilindros de gas?
Los elementos de la Policía Municipal dieron apoyo con el apoyo y el aseguramiento del área, para facilitar el arribo de los vehículos de rescate.
Posterior a ello, los “traga-humo” procedieron a inspeccionar la casa para verificar que no hubiera residuos aun encendidos, por los cuales pudiera reactivarse el fuego, y al confirmar que estaba apagado el incendio, se retiraron.
Los socorristas destacaron el hecho de revisar constantemente sus sistemas de alimentación eléctrica, así como de gas, para confirmar que se encuentren en buen estado y eviten ser víctimas de algún siniestro.