Orizaba, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA), busca al ex regidor cuarto del ayuntamiento de Orizaba, Alfonso “N”, señalado de presuntamente asesinar al caporal de su rancho a batazos.
Investigadores del caso indican que el pasado miércoles Alfonso y el administrador de su rancho denominado “El Cuaco”, ubicado en la comunidad de dos ríos, Jorge “N”, de 52 años, discutieron.
Esto al parecer debido a problemas entre patrón y trabajador, por lo que supuestamente el ex servidor público le asestó de batazos al caporal, cuando éste le cerraba el zaguán del rancho.
Aún con vida Jorge fue llevado hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser estabilizado en el nosocomio rio- blanquense, pero infortunadamente la tarde del sábado el lesionado falleció; víctima de la fractura de cráneo sufrida debido a los batazos que presuntamente le dio Alfonso.
Por tal razón, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), y peritos del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), fueron informados del suceso y abrieron una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Los únicos que han declarado hasta el momento son los familiares del finado quienes reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
Sin embargo, el presunto homicida no ha sido presentado ante la Fiscalía que lleva el caso a fin de conocer su versión y determinar su situación jurídica.
Es por ello que los detectives de la Policía Ministerial tratan de localizarlo para presentarlo a declarar sobre los hechos, conocer la verdad de los mismos, y en base a los resultados proceder conforme a la ley.