Orizaba, Ver.- La niña Valeria "N", tiene 10 años y desde la noche del martes no aparece, según reportaron sus familiares.
Se trata de una niña de aproximadamente 1.40 metros, complexión delgada, cabello largo al hombro y tez morena, dice Dulce María "N", la tía de la niña, con quien se encontraba en prolongación de Sur 45 entre Independencia y Francisco I. Madero, de la colonia El Yute.
La mujer explica que Valeria "N" vestía al momento de su extravío una blusa azul, short azul con rayas blancas, tenis blancos y un collar de un conejo rosado.
Según la tía, a la niña se la llevaron dos individuos vestidos con camisa blanca y pantalón de mezclilla azul, cubiertos del rostro con tapaboca.
Ambos escaparon con Valeria en un automóvil rojo, al parecer tipo Jetta, otros dicen que Aveo, pero lo cierto es que huyeron.
El suceso lo viralizaron de inmediato en las redes sociales, en donde consideraron el hecho como un robo de infante, secuestro, rapto y sustracción de menor, provocando la movilización de las corporaciones policíacas, pero hasta el momento no ha sido recuperada.
Del caso ya tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, y en un primer reporte presuntamente investigarían a los padres, quienes al parecer se encuentran separados.
Por ello mantienen abierta la indagatoria y esperan obtener resultados en el transcurso de las horas.