Ixhuatlancillo, Ver.- Una banda de presuntos roba casas fue capturada ayer en flagrancia por elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Verde, cuando intentaban darse a la fuga al saquear una vivienda cerca de la cabecera local.
Los detenidos son Luis Norberto S.S., de 27 años de edad, de ocupación albañil, Efrén R.S., de 27 años, comerciante, Martha María R.R.S., 26 años, quien es ama de casa, y Karina Eleana A.C., de 28 años de ocupación comerciante.
Los cuatro sujetos son acusados por el delito de robo a casa habitación con violencia, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser investigados y definir su situación jurídica.
Como prueba de su presunta fechoría se les decomisaron los artículos electrónicos y un automóvil Jetta de modelo atrasado color rojo, el cual utilizaron para trasladar las piezas robadas de una casa de la colonia Chorro de Agua, ubicada a unas cuadras de la Comandancia de Policía.
Sobre la captura de la banda de presuntos asaltantes, el jefe de la Policía dijo que vía telefónica la agraviada Agustina H.H., le solicitó auxilio porque habían robado en su casa.
Rápidamente se trasladó al lugar y a través de un video de circuito cerrado se dieron cuenta quienes habían sido, ubicándolos a bordo del automóvil Jetta.
A los cuatro se les intervino en plena fuga, y se les decomisaron los aparatos, los cuales decían que eran de su propiedad, pero no pudieron comprobar su legal posesión, además que la agraviada los reconoció.
Por ello los cuatro presuntos ladrones fueron turnados a Fiscalía y ahora serán procesados por robo.