Río Blanco, Ver.- Conmocionado quedó un elemento de la Policía del Estado, al caer de la batea de la patrulla en la cual estaba asignado, debido a que se atoró en la cuerda de unos manifestantes, en los límites de Orizaba y Río Blanco.
Paramédicos de Cruz Roja Orizaba fueron movilizados luego de ser alertados a través del número de Emergencias 911, y acudieron en su apoyo para brindarle los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente tras inmovilizarlo trasladarlo a un hospital de la zona, en donde sería sometido a diversos estudios para conocer su estado de salud y descartar reacciones de peligro para su vida.
- Puedes leer también: ¡54 años presos! Dictan sentencia a tres secuestradores en Orizaba
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando algunas personas del municipio rioblanquense se manifestaban a la altura de Los Arcos, ubicados en los límites con Orizaba, reclamando la falta de agua.
A tomar conocimiento llegaron varios uniformados a bordo de una patrulla, pero el oficial que iba en la batea no se percató de la cuerda que estaba cruzada y al pasar quedó atorado.
Otra hipótesis señala que los patrulleros iban a un auxilio, por lo cual el conductor pasó rápidamente entre la manifestación y el uniformado que iba la batea no le dio tiempo agacharse y evitar la cuerda.
Lo cierto es que al continuar su paso el vehículo oficial, el patrullero quedó suspendido en el aire y salió proyectado hacia el asfalto, por lo cual, al caer se golpeó la cabeza y quedó aturdido, siendo necesario el apoyo de los rescatistas.
Cabe señalar que al tener conocimiento del accidente, sus compañeros delimitaron el área y llegaron otros más en apoyo, hasta que el oficial lesionado fue trasladado al hospital en donde quedó internado bajo observación.