Orizaba. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en Huatusco, detuvieron a un hombre acusado de pederastia agravada en agravio de su hijastra.
El detenido se llama Francisco Andrés N, de 40 años de edad, ocupación agrícola, con domicilio en el municipio de La Perla.
De acuerdo con el reporte las autoridades policiacas el nombre enfrenta el proceso penal 73/2019, por el delito antes mencionado ante el juez de control con distrito en esta localidad, al ser señalado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
La víctima es una menor de edad de identidad reservada, y los hechos ocurrieron el 27 de enero del 2020, cuando se encontraba sola y el padrastro aprovechó para agredirla físicamente.
La agraviada le comentó a su madre los hechos, y esta presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, quien integró expediente en contra de Francisco Andrés y turnó el caso ante el juez de distrito, a quien solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Fue este domingo cuando los detectives de la Policía Ministerial ubicaron al acusado y lo aprehendieron, para trasladarlo a los separos de un penal regional a fin de iniciar el proceso y resolver su situación jurídica por las imputaciones en su contra.