Maltrata. Ver.-Un tracto camión cargado con varias toneladas de fertilizante cayó a un barranco luego de perder el conductor el control del volante cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Maltrata, a la altura del kilómetro 236.
El suceso movilizó a los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llegaron al lugar para abanderar la zona mientras se realizaban las maniobras de rescate, luego de cerciorarse que el conductor resultó ileso del percance.
Te puede interesar: Chofer de tráiler graba y acusa a sujeto de querer asaltarlo, el implicado lo niega [Video]
Lo que no pudo evitarse, fue el robo de las varias toneladas del fertilizante que fueron extraídas por los rapiñeros, quienes se las llevaron de los dos semirremolques tipo plataforma, en las cuales iban.
Aprovecharon la ausencia de los oficiales de la Policía del Estado, así como de Guardia Nacional división Carreteras, quienes llegaron posteriormente a tomar conocimiento.
Lo que se conoció es que el chofer del tracto camión amarillo con doble semirremolque, cargados con los bultos del fertilizante, descendía sobre la vía de comunicación.
Síguenos a través de Google News
¿Qué provocó el accidente?
No se sabe la causa, pero al pasar en el kilómetro 236, después de la segunda rampa, el conductor perdió el control del volante y se salió de la cinta de rodamiento para caer a un desnivel, en donde descuadrado.
El accidente fue visto por los rapiñeros, quienes antes que las autoridades saquearon las plataformas.
Te puede interesar: Lamentable que siga la rapiña en Las Cumbres de Maltrata: Amotac
Posteriormente oficiales de la Policía del Estado y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se encargaron de controlar la situación y con apoyo de operadores de grúas sacarían las plataformas y el tractocamión.
Estos serían trasladados al corralón, en donde quedarían detenidos hasta que se determinen las causas del accidente y se deslinden responsabilidades, debido a las averías ocasionadas a las vías de comunicación.