Amatlán, Ver.- Un camión cargado con caña ardió la noche del sábado luego de ser impactado por una máquina del ferrocarril, en el cruce ubicado a la salida rumbo a la comunidad de La Patrona.
El accidente ocurrió cuando el operador del camión que llevaba dos semirremolques, al parecer intentó ganarle el paso al ferrocarril pero al no conseguirlo fue prácticamente arrollado por lo que quedó volcado a un costado de los rieles.
Debido al impacto, ambos contenedores empezaron a incendiarse, por lo que como pudo, el conductor se puso a salvo y dio la alerta a los grupos de auxilio a través del número de emergencia 911.
Al sitio llegaron elementos de la Central de Bomberos de Amatlán, y elementos de la policía preventiva, quienes acordonaron la zona y combatieron el siniestro hasta sofocarlo.
Esto fue logrado luego de varios minutos de trabajo, tiempo en el que la vialidad se vio obstruida y se normalizó hasta que operadores de grúas retiraron los restos de los contenedores incendiados, así como el vehículo que los remolcaba.
Autoridades de vialidad tomaron conocimiento del accidente, y levantarían acta para fincar responsabilidades y cuantificar las pérdidas materiales generadas.