Maltrata, Ver.- Un tractocamión y una plataforma cargada con varias toneladas de cemento se incendió este jueves al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Camerino Z. Mendoza, luego de chocar por alcance contra un segundo semirremolque, de otro tractocamión, con carga similar.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 234+800, y fue reportado al número de emergencias 911, por otros automovilistas, quienes se dieron cuenta del siniestro y solicitaron el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Bomberos y personal de Guardia Nacional división Carreteras, para que se presentaran a brindar la atención necesaria y combatir el fuego.
- Te puede interesar: Volcadura en Maltrata deja un muerto y seis heridos
¿Cómo ocurrió el accidente del camión en el tramo Acatzingo-Camerino Z. Mendoza?
Según se conoció, el tractocamión era manejado en el carril de baja velocidad, ya que al parecer había registrado una probable falla mecánica, por lo cual chocó contra el vehículo que iba adelante de él, y debido a la fuerza de impacto, el vehículo empezó a incendiarse al alcanzar un chispazo los taques de combustible, propagándose las llamas hacia la primera plataforma.
El conductor del vehículo y su acompañante lograron ponerse a salvo y, de acuerdo con reportes de paramédicos, no registraron lesiones de gravedad, sin embargo, las afectaciones materiales fueron severas, ya que el tracto camión y la plataforma quedaron envueltos en llamas, y a pesar de que llegaron los elementos de bomberos para combatir el siniestro, se limitaron a enfriar los restos metálicos para evitar que fuera alcanzada la segunda plataforma.
Cabe señalar que durante los minutos de trabajo, la circulación vial hacia Orizaba se vio interrumpida parcialmente, ya que se redujo a un solo carril provocando congestionamiento vial, hasta que el personal de rescate controló la situación y apagó el fuego.
Una vez que se determinó que no había riesgo para los demás conductores, la circulación vial se normalizó y los restos carbonizados fueron removidos a un corralón por operadores de grúas, los cuales fueron autorizados por las autoridades federales que se encargarían de levantar el acta correspondiente para determinar las probables causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️